Jared Leto cumple años: ¿Es el eterno mejor actor secundario?
Las primeras impresiones de ‘La casa Gucci’ confirman lo esperado: Lady Gaga se merece una segunda nominación al Oscar
La familia Gucci se reúne en el cartel final de la película: Nunca has visto tantas nominaciones al Oscar en una imagen
La razón por la que Jared Leto no aparece como Joker en “El escuadrón suicida”
Jared Leto, impactado, se entera del coronavirus tras estar de retiro en el desierto
La última misión imposible de Tom Cruise será pura adrenalina: a un espectador casi le da un infarto
Polémica con 'The Brutalist': ¿se ha utilizado la IA para la interpretación de Adrien Brody?
El actor Jared Leto ha cumplido hoy 49 años, en el que es, seguramente, uno de los mejores momentos de su carrera. El actor se estrenará en el mundo superheroico con Morbius, pero si por algo ha destacado el intérprete de Luisiana es por brillar más en los papeles de reparto que en las historias protagonizadas por él mismo. Prueba de ello es su única estatuilla dorada por Dallas Buyers club y que, sus aventuras en solitario nunca han estado al menos, a la misma altura que su desarrollo de personajes secundarios. Ni El asesinato de John Lenon, ni en El año que murió Elvis consiguió obtener un crédito mayor que cuando dejaba que otros fueran los que brillasen. Aunque como en todo caso, existen excepciones como Las posibles vidas de Mister Nobody o Réquiem por un sueño.
Leto siempre ha sido muy selectivo a la hora de escoger sus papeles cinematográficos. También ayuda el hecho de que la actuación siempre haya sido un punto profesional secundario en su carrera, ya que lo que realmente apasiona a este artista es la música y su conocido grupo Thirty Seconds to Mars. Esa distancia como segunda opción que Jared Leto marcó desde sus propios inicios parece haber sido, esencialmente escenificada en la aceptación de unos roles que tampoco exigían una exposición agotadora, en un campo que nunca ha sido una primera opción para él o quizás, es que los protagonistas de las historias jamás le han interesado lo más mínimo.
Terrence Malick, Ridley Scott, Zack Snyder, Denis Villeneuve, Andrew Niccol, David Fincher o Darren Aronofski son tan solo, algunos de los grandes cineastas para los que ha trabajado, en menos de 30 años de carrera. Si quitamos las apariciones televisivas, Leto ha aparecido en 28 títulos, muy pocos en comparación a esos grandes nombres que desde la silla de director, han dirigido el talento que el actor tiene brillando desde la oscuridad, construyendo una filmografía que huye de las portadas. El club de la lucha, Inocencia interrumpida, American Psycho, El señor de la guerra y Blade Runner 2049 demuestran, sumado a su Oscar en 2014 todo el talento que derrocha, pues en pantalla siempre acaba robando el protagonista a los héroes y villanos de estas historias.
Habrá que esperar al 8 de febrero cuando salgan las nominaciones de la Academia, para saber si Jared Leto vuelve a optar al premio de Mejor actor de reparto, por su papel de Aldo Gucci en su última película, La casa Gucci.
Temas:
- Actores
- Jared Leto
- Películas